header productos

Preguntas Frecuentes

1.¿En qué trabajos se recomienda utilizar Las pistolas BUEN PINTOR de alta presión y baja presión?

ALTA PRESIÓN: Las pistolas buen pintor de alta presión suelen utilizarse para trabajos en grandes superficies, como pintura de paredes, barnizado de casetas, decoración de muebles, automotriz y en general, aquellos proyectos donde se gane tiempo y se busque un acabado de calidad.

BAJA PRESIÓN: Las pistolas buen pintor de baja presión son de uso doméstico y profesional, para aplicaciones que van desde las pinturas de alta viscosidad y el secado lento, hasta pinturas de consistencia pesada y secado rápido.

2.¿Qué significa HVLP en las pistolas de baja presión?

Técnicamente el significado de la abreviatura es “High Volumen Low Pressure”, que se traduce en alto volumen, baja presión. Es una tecnología que se desarrolló para reducir “la nube” de producto que se produce al pintar expulsando aire a mucha presión. Al bajar la presión del aire sin que, por ello se reduzca el caudal de pintura, llega mucho más producto al soporte que se está  pintando, reduciendo así el desperdicio.

3.¿Cuál es la diferencia entre brochas de cerda natural y cerda sintética?

Las brochas de cerda natural están compuestas de pelo de animal generalmente proveniente de cerdos, a diferencia de las cerdas de tipo sintético cuyos componentes suelen ser de nylon o poliéster. A nivel de funcionalidad, la principal diferencia radica en que las cerdas de tipo natural contienen escamas en sus filamentos, lo que permite que la pintura se mantenga adherida hasta su aplicación, obteniendo mayor uniformidad y mejores acabados sobre la superficie, evitando así mayores capas de repetición.

Las cerdas de nuestras brochas BUEN PINTOR, están compuestas en su mayoría por cerdas de tipo natural, lo que brindará a tus superficies acabados únicos, dignos de admirar.

4.¿Cuál es la mejor manera de utilizar y aplicar los AEROSOLES BUEN PINTOR?

Para obtener una aplicación perfecta sobre la superficie, utilizando nuestras lacas, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica que la superficie a pintar no tenga rastros de polvo o grasa, hay que limpiarla bien y dejarla secar.
  2. Agitar el envase  durante un minuto antes de pintar, hasta que la bolilla interior se mueva con facilidad, para que la pintura se mezcle y salga en forma pareja.
  3. Colocar el envase a 25 cm de la superficie a pintar y rociar desplazándolo con movimientos suaves y parejos y manteniendo siempre la misma distancia. Esto hará que la pintura cubra la superficie en forma pareja.
  4. Aplicar capas finas de pintura dejando secar entre una y otra para evitar la acumulación de material.
  5. LISTO. Podrás admirar tu obra de arte.
5.¿Qué debo hacer si requiero mayor información o algún producto presenta problemas de calidad?

Las solicitudes o reclamaciones serán atendidas directamente por el director de canal. Así mismo para el control respectivo, se debe ingresar la solicitud vía web en la sección CONTÁCTENOS o llamar a la línea gratuita nacional de atención al cliente: 01 900 331 4588; allí quedará registro del caso para que nuestro Contacto Center brinde solución célere a sus inquietudes o reclamaciones.